Las nuevas tecnologías juegan un rol en las relaciones y experiencias de las marcas
El desarrollo de una marca depende de diversos factores en los que se involucra la audiencia, sin embargo las experiencias son determinantes construirla.
Muchos directivos y dueños de empresas invierten en medios únicamente sin pensar en un marketing integrado, porque de esta manera atienden la moda, “lo que todo mundo usa“, esto conlleva una grave desestimación del significado de la experiencia para los usuarios.
Hoy en día las grandes modas, principalmente el mundo digital, (móvil, geolocalización, social y tiempo real) están cambiando el modo en que los consumidores descubren y comparten la información.
Ahora auto-expresan al mismo nivel que lo hace una marca, según cada plataforma y dispositivo que se les presenta, a través de un prisma digital.
Las tecnologías son más inteligentes y maduras, por lo que incrementan la expectativa del consumidor.
La experiencia lo es todo
Por esto las marcas que quieren competir por atención tienen que comunicarse en el canal correcto, pensando en digital y darle todo el apoyo al dispositivo más popular.
La experiencia es más que un momento.
Experiencia es un movimiento (UX), es el arte y ciencia de como una persona se siente sobre un producto o como emplea su servicio. Es una parte crítica, significativa y experiencias memorables.
Esto quiere decir mucho más que un diseño y desarrollo.
Para quienes toman decisiones en una organización, el equipo de UX tiene que estar informado para proveer experiencia de usuario, relaciones, lealtad y sobre todo el desempeño del negocio.
¿Por qué?
- Para conectar con los consumidores, la experiencia lo es todo.
- No solamente compran productos o navegan en páginas de internet.
- Los consumidores no se fidelizan a una red social o una app de manera aleatoria.
- El consumidor quiere EXPERIENCIAS. Es lo que compran. Es lo que comparten.
En la economía social este factor es clave, ya que sin un UX, las marcas se encuentran sin dirección, sin recompensa o sin utilidad y así, su atención, y lealtad, caen.
Fidelizar no es un producto o una cabaña, es la atención impresión que se refleja y merece cada experiencia.
Un especialista en la experiencia de usuarios es Brian Solis, un analista digital que estudia la tecnología disruptiva y su impacto en los negocios.
Su equipo publica informes anuales de las industrias y las tendencias de negocio con el fin de ofrecer sugerencias en el cambio de dirección de las empresas.
En cada conferencia Brian Solis, transmite a quienes participan en ella, la importancia de establecer hacía donde se debe dirigir la marca y los elementos fundamentales para fortalecer la experiencia de los usuarios.
Puedes extender más sobre el tema visitando: www.briansolis.com