La Red que timó clonando tarjetas, enfrenta juicio
Diez personas son acusados de formar una red que timó clonando tarjetas. La estructura dedicada a estas fechorías, con un aparato denominado “Skinner” copiaban el plástico, obteniendo el pin de las tarjetas de crédito y débito. De esta manera la organización logró ganancias superiores a un Q1 millón.
Según la investigación, la red timó clonando tarjetas en los municipios de Mixco, Villa Nueva, San José Pínula, Amatitlán y la Ciudad Capital.
MP: “banda timó a usuarios”
En la acusación el Ministerio Público indicó que está red defraudó a entidades bancarias, y a más de 100 personas. Aún no existe una estimación general de los montos obtenidos, pero los mismos sobrepasan el Q1 millón.
El tribunal sexto presidido por Amparo Rivas, escuchó a un testigo revelar la forma en que la banda fraguó los timos.
El Ministerio Público acusó a la red, de defraudar a entidades bancarias y a más de 100 personas.
la fiscalía busca que los acusados sean condenados por los delitos de asociación ilícita, uso de documentos falsificados, lavado de dinero y caso especial de estafa.
En desarrollo el debate contra una banda dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y débito. @Guatevision_tv pic.twitter.com/FX0GgkIK2h
— Chris Martínez (@CMtrejo00) November 4, 2016
Fiscalía sospecha
La red que timó clonando tarjetas, operó de septiembre del 2013 al 2015. Existen más de 30 denuncias de las víctimas de clonación que les falsificaron el pin de las tarjetas.
La fiscalía mantiene suspicacia y cree que existan más personas involucradas en el caso.
Integrantes de la banda de clonadores de tarjetas:
- Kevin Nájera,
- Elva Judith Samayoa,
- Carlos Villacorta,
- Johana Aragón,
- Nerly Fernanda Galicia,
- Pablo Ruíz de la Vega,
- Rocío Ruíz de la Vega,
- José Morales,
- Miriam Cuellar.