Encerrona en Casa Presidencial, Jimmy aboga por TCQ
A puerta cerrada el presidente Jimmy Morales se reúne con los jefes de bloque en la casa presidencial para discutir sobre Caso TCQ.
A puerta cerrada, el presidente Jimmy Morales se reúne con los jefes de bloque en la casa presidencial. La intención era convencerlos para que aprueben la concesión de la Terminal de Contenedores Quetzal por 21 años.
Varios funcionarios se encuentran en esa reunión entre ellos Procuradora General de la Nación Anabella Morfín y el Contralor General de Cuentas Carlos Mencos.
El presidente y los diputados jefes de bancada, discuten a puerta cerrada el caso TCQ. La concesión de la terminal esta en manos del legislativo.
Desde el pasado 3 de noviembre que fue entregada la iniciativa al Congreso, los diputados tienen 40 días como plazo para aprobar la concesión.
El vocero presidencial Heinz Hiemann indicó que se invitó a los diputados para aclarar dudas sobre el contrato.
En el pasado se pagaron sobornos
Según las investigaciones del Ministerio Público (MP) y la CICIG a cambio de otorgar el usufruto se pagaron sobornos por $30 millones. Por el caso estan procesados los exgobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.
Ambos enfrentan un proceso legal por el caso de corrupción del usufructo oneroso de la Terminal de Contenedores Quetzal en la Portuaria Quetzal.