Condenado a 8 años de prisión por portación ilegal de armas de fuego
En Alta Verapaz un hombre fue condenado a ocho años de prisión por portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivas
Manuel Maas Coc fue condenado esta tarde a cumplir una pena de ocho años de privación de libertad inconmutables, luego de que la Fiscalía de Distrito de Alta Verapaz del Ministerio Público demostró que cometió el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivas.
Armas, amenazas e impunidad: las pandillas alardean su poder
Durante el debate oral y público la Fiscalía demostró que la noche del día 13 de diciembre de 2015 a las 22:50 horas el señor Maas Coc fue sorprendido de forma flagrante por personal de la Policía Nacional Civil, en el interior de la Escuela Quixal, del municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz. En el interior se encontraba Maas portando un arma de fuego.
Por portación ilegal de armas de fuego
En el procedimiento de la aprehensión, los agentes policiales le exigieron la licencia de portación de arma emitida por la Dirección General de Control de Armas y Municiones, pero no lo presentó dicho documento, encuadrando su actuar en el delito ya mencionado por el cual fue condenado a ocho años de prisión.