Perros combaten el calor con helados en esta ciudad
Una heladería en la Ciudad de México hace helados dulces para perro que los canes aprovechan para refrescarse del calor en temporada de primavera.
Por: AFP
Los clientes son peludos y andan a cuatro patas, los hay de todos tamaños, a veces gruñen o de plano ladran al degustar, de dos bocados o rítmicos lengüetazos, los helados y paletas creados especialmente para perros por una heladería de Ciudad de México.
En una calurosa tarde, en menos de una hora una decena de perros acompañados de sus amos llegan a la heladería “Don Paletto, Il Capo di Gelato”, localizada en un céntrico barrio de clase media de la capital mexicana y una de los pocas que ofrece creaciones exclusivas para canes.
Cómo inició el negocio de helados
“En varias partes del mundo hay helados para perro, pero les ponen carne, entonces no es un postre. Yo me di a la tarea de crear un helado dulce que pudieran comer los perros”, comenta a la AFP Mauricio Montoya, publicista de 36 años propietario del establecimiento y que en su tarjeta de presentación se describe como “traficante de sabor”.
Desde hace dos años “Don Paletto” ofrece entre su menú de helados y paletas congeladas para humanos tres sabores especiales para perros: manzana-arándano, zanahoria-fresa y maní-banano.
“Tanque”, un enorme bulldog blanco con manchas grises, devora de dos bocados su helado mientras su amo, Carlos Hernández, de 43 años, se esfuerza por jalar de la correa para que no se coma el de su hermano perruno “Lucky”, un ejemplar criollo de tamaño mediano.