Viva la Mañana: Andar desnudo por la vida
Las playas nudistas son más comunes de lo que pensamos, y aunque por algunos es mal visto, estamos en acuerdo en que a cada quien su gusto
Las playas nudistas son más comunes de lo que pensamos, y aunque por algunos es mal visto, estamos en acuerdo en que a cada quien su gusto.
Éstas pensaríamos que sólo existen en Europa y demás pero tenemos una buena noticia, existen también en América, y estas son las mejores:
1. Haulolver Beach (Estados Unidos)
Se encuentra en la península de Florida y tiene un slogan algo peculiar pero aceptable: “La mejor playa de vestimenta opcional de Estados Unidos”. Posee una extensión de 600 metros y recibe a más de siete mil visitantes por día.
2. Playa Luna (Chile)
Es el sitio al que acuden quienes disfrutan del “econudismo” y desean pasear por 500 metros de una bella costa llena de aves.
3. Playa Chihuahua (Uruguay)
Es el sitio favorito de los amantes del “sandbord”(es un deporte que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, con tablas especiales) pues posee unas imponentes dunas.
4. Praia do Pinho (Brasil)
Tiene el mérito de ser la primera que se asomó al mundo del nudismo “permitido” en el país. Posee un mar traslúcido y de rocas que sin quererlo forman piscinas naturales.
5. Playa Escondida (Argentina)
Ofrece una opción accesible y distendida para los adeptos al nudismo. En ella se puede disfrutar de típico paisaje atlántico, entre dunas y acantilados de aire solitario y pequeños bosques.
6. Playa de las Suecas (Panamá)
Un hermoso territorio insular que apenas cuenta con una decena de playas y es la única playa naturista oficial de Panamá.
Beneficios de “andar desnudo”:
1. Mejora tu confianza:
Ayuda a conocer mucho mejor tu cuerpo y que al mismo tiempo, aceptes tus imperfecciones, esto hará que te sientas más confiado.
2. Dormir mejor:
Estudios revelan que para tener un buen descanso el cuerpo debe tener una temperatura óptima que oscila entre los 16 y 20 grados.
Esto ayuda a que el cuerpo consiga un sueño más reparador, el que no podrá conseguir su está demasiado caliente con ropa.
3. Reduce las posibilidades de padecer diabetes y ayuda a quemar calorías:
Además, según otra investigación del Instituto estadounidense de Diabetes, una temperatura adecuada al dormir duplica los volúmenes de tejido adiposo marrón.
Esta “grasa buena” ayuda a modular la sensibilidad a la insulina, reduciendo así las posibilidades de sufrir diabetes, y aumenta el gasto de energía, contribuyendo a la quema de calorías.
4. Favorece tu vida sexual:
El contacto físico piel con piel aumenta los niveles de oxitocina, la hormona del apego, que estimula la intimidad y vinculación emocional con tu pareja.