5 formas de mezclar la creatividad con el cuidado del medio ambiente
Vamos a hablar de la creatividad y el cuidado del medio ambiente. Existe una forma de conectarlas a ambas y de una manera que es posible para todos.
Vamos a hablar de dos cosas que me interesan, la creatividad y el cuidado del medio ambiente. Existe una forma de conectarlas a ambas y de una manera que es posible para todos. Estas son algunas ideas creativas para cuidar el medio ambiente.
1. Reutilizando botellas
Existen muchas cosas que se pueden hacer con botellas. Por ejemplo, puedes cortarlas por la mitad y hacer maceteros, porta velas e inclusive monederos si le pegas un cierre. Las botellas de plástico pueden ser tus grandes amigas.
En los últimos tiempos se puso de moda realizar ladrillos introduciendo papeles y plásticos en forma compacta hasta llenar por completo la botella. Este tipo de ladrillos ecológicos pueden ser usados para construir cercos, cuartos de herramientas y casas de juegos.
2. Aprovechando los periódicos
El papel periódico además de ser muy útil para prender el fuego, para envolver vajilla o para poner debajo de la caja de piedras del gato, es genial para realizar artesanías y dar rienda suelta a tu creatividad. Puedes hacer cajas con rollos de papel de diario, portarretratos e inclusive reciclar el papel y hacer blocs de notas para volver a reutilizarlo.
3. Reutilizando el vidrio
Sabemos que el vidrio contamina mucho el medio ambiente, pero puedes reutilizar los vasos y frascos de diferentes maneras, por ejemplo para hacer floreros, portalápices e inclusive para hacer un terrario con bonitas plantas para tu escritorio.
4. Dando un nuevo uso a las latas
La creatividad no tiene límites y usar latas de metal puede ser una bonita forma de ayudar al medio ambiente. Obviamente que se te ocurrió hacer un portalápices, ¿verdad? Pero no solo eso puedes hacer, también una buena opción es hacer organizadores de pequeñas cosas que puedes colocar en tu escritorio. No olvidemos las macetas o los recipientes para poner clavos, tornillos y otras herramientas.
5. Reinventnado los usos de las cubiertas de autos viejas
Usar las cubiertas de autos como columpios puede ser una gran idea, también se pueden emplear para hacer canteros para plantas y árboles e inclusive quedan muy bien con una tapa o cojín para usar a modo de asiento.
¿Te diste cuenta que la creatividad y el reciclaje van de la mano? Contribuir al cuidado del medio ambiente es más fácil de lo que parece, podemos crear cosas útiles y bonitas con materiales que quizá otras personas hubieran botado a la basura. Pongamos en marcha las tres R: ¡reducir, reciclar y reutilizar!