Tips para aprender idiomas más rápido
Muchas veces nos desanimamos al momento de aprender un idioma. Con estos tips el aprendizaje será más rápido y sencillo
Muchas veces nos desanimamos al momento de aprender un idioma. Con estos tips el aprendizaje será más rápido y sencillo.
1. Hay que conversar
Esto pone en práctica todo lo aprendido. Se afirma que, con una hora de conversación con personas que hablan el idioma que aprendes equivale a 5 horas tomando clases o 10 horas estudiando por cuenta propia.
2. Comienza de lo más fácil a lo más complejo
En cada idioma existen entre 50 y 100 palabras básicas. Estas palabras equivalen al 50% de la comunicación hablada que utiliza una persona diariamente. Basta con empezar por lo más obvio y avanzar poco a poco hacia lo complejo.
3. Lleva un diccionario contigo a donde vayas
Para ayudarnos un poco, procura tener un diccionario a la mano para cada vez que escuches o leas una palabra que desconoces. Hoy en día puedes descargar una aplicacción de diccionario para llevarlo en tu smartphone a todos lados.
4. Leer y escuchar el idioma es importante
Utiliza diferentes situaciones y oportunidades para introducir el nuevo idioma a tu vida diaria. Ver películas con subtítulos, escuchar música, leer noticias en otro idioma, escuchar podcast o audiolibros, incluso hay un método que consiste en etiquetar todos los objetos que hay en casa con sus respectivos nombres en el idioma que estás aprendiendo, esto te ayudará a aprender mucho.
5. Haz amigos que te ayuden a practicar
Interactuar de forma real con el idioma es fundamental, cuando lo haces con otras personas nativas del idioma mejoras y aprendes más. Además de hacer nuevos amigos, ambos pueden beneficiarse enseñando o aprendiendo un idioma diferente. Hay incluso blogs y redes sociales dedicadas a buscar amigos para aprender idiomas.