Alejandro Sagastume, un poeta por accidente que desde adolescente descubrió que su pasión era la poesía
Alejandro Sagastume, divide su tiempo entre su profesión y su pasión. Ha publicado su primer libro con 39 poemas de amor y desamor.
Sin orden cronológico, es el nombre del libro de poemas escritos por Alejandro Sagastume Arce de 28 años. La poesía entró a su vida por accidente, cuando de adolescente le escribía cartas de amor a mujeres, letras que luego se convirtieron en versos con ayuda de la música.
Sagastume participó en varios concursos que realiza la universidad Rafael Landívar obteniendo buenos resultados. A partir de ello se interesó más por la lectura y seguir escribiendo.
Aunque su trabajo no tiene nada que ver con el género literario que nació en la Antigua Grecia busca un balance para escribir y leer de noche.
Alejandro presentó su libro con amigos y familiares
Presentó su libro el cuatro de mayo de este año a familiares y amigos cercanos. Ese día tuvo sentimientos encontrados pues afirma que estaba nervioso, pero al transcurrir el tiempo lo fue tomando con calma, cuando se dio cuenta que todas las personas que se encontraban en el lugar eran seres queridos.
Lo mejor para este poeta, fue después de la presentación cuando los guatemaltecos empezaron a comprar su libro y lo llamaban para felicitarlo.
Los libros están de venta en el restaurante el mercado de Lola, Sophos, Artemis Edinter, en la Casa del libro y en Dislexia en la Antigua Guatemala.
El consejo que le da a todos los soñadores es que luchen y no se rindan. Él asegura que hay gente que no disfruta ver triunfar a los demás, sin embargo, es probable que hayan tenido miedo de seguir sus sueños.
Alejandro Sagastume, quienes sus amigos llaman “sagas” ha terminado de escribir su segundo libro de poemas titulado y yo que siempre suspiro por ti que saldrá a la venta próximamente.