El hombre que conducía la furgoneta del atentado de Barcelona sigue prófugo
El conductor de la furgoneta que arrolló a la multitud en Barcelona, matando a por lo menos 13 personas e hiriendo a otras más de 100, continúa huido.
El conductor de la furgoneta que este jueves arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando a por lo menos 13 personas e hiriendo a otras más de 100, continúa huido, indicó el portavoz de la policía regional catalana.
Lo que se sabe del ataque de Barcelona que dejó más de 13 muertos
El individuo salió de la camioneta tras haber embestido a los numerosos peatones que se encontraban en las Ramblas en ese momento y se fue corriendo sin decir nada, explicó en una rueda de prensa el portavoz, Josep Lluis Trapero. No parecía armado, añadió.
Dos detenidos
Las otras dos personas detenidas por su presunta implicación en el atentado son un español nacido en Melilla y un marroquí identificado como Driss Oukabir, agregó.
Oukabir fue detenido en Ripoll, en el norte de Cataluña, prosiguió el policía.
El sospechoso español fue arrestado en Alcanar, a unos 200 km al sur de Barcelona, donde la pasada madrugada tuvo lugar una explosión en una vivienda que dejó un muerto. Los investigadores vinculan esta explosión con el atentado en Barcelona al sospechar que en la casa se estaba “preparando un artefacto explosivo”.
España: las imágenes del pánico después del “atropello masivo” que dejó al menos 13 muertos y 100 heridos en Las Ramblas de Barcelona
“Evidentemente de un atentado terrorista con una voluntad de matar al mayor número de personas”, señaló el portavoz de la policía catalana, Josep Lluis Trapero.
Testigos describieron escenas de terror
“Estaba al lado, en El Corte Inglés y escuché un fuerte ruido. Tratamos de salir pero no pudimos. Vi cuatro, cinco cuerpos en el suelo y gente tratando de reanimarlos, y mucha sangre”, dijo a la AFP, Lily Sution, una turista holandesa.
“Cuando ha pasado todo, he salido corriendo y he visto destrozos, cuatro cuerpos en el suelo, gente atendiéndolos, gente llorando y también había muchos extranjeros que habían perdido a sus familiares”, Xavi Pérez, de 26 años y dependiente de una tienda.
© Agence France-Presse