Alejandro Sinibaldi era “el gran elector” de 2015, financió a Líder y FCN
Aún siendo candidato presidencial, Alejandro Sinibaldi financió otras campañas más allá de la propia. Invirtió en Líder y FCN.
Aún siendo candidato presidencial, Alejandro Sinibaldi financió otras campañas más allá de la propia. Invirtió en Líder y FCN. Aunque sus posibilidades de ganar la presidencia venían cuesta abajo, él era el gran elector y por lo tanto, aunque perdiera las elecciones sería el gran ganador.
Como si se trataran de franquicias, Sinibaldi era socio estratégico de Baldizón y Jimmy Morales de acuerdo a los señalamientos de CICIG y MP.
Millonarios aportes de Sinibaldi a Baldizón
En el caso de Líder, a través de sus empresas financió parte de la propaganda para el partido rojo. Sinibaldi no fue el único, Jhonathan Chévez “El Mago” de la cúpula presa del Partido Patriota y allegado a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti también aportó sumas millonarias a Baldizón.
Vea también: Campaña del partido LÍDER fue financiada de forma ilícita
El exministro de comunicaciones tiene dos procesos de corrupción en su contra. Figura en Cooptación del Estado, por dar millonarios regalos a Otto Pérez con dinero estatal. También Construcción y Corrupción, donde cobró sobornos a contratistas a cambio de financiamiento electoral ilícito. Las constructoras que pagaron sobornos también figuran en el financiamiento ilícito de Líder y FCN.
Vocero de Líder se encargó de ejecutar los pagos dijo MP y CICIG. #JuevesDeCICIGYMP #AntejuicioLíder #FinanciamientoElectoralIlícito pic.twitter.com/VOTUOWoi05
— Ideas Colochas (@MelenaCreativa) August 24, 2017
Más de los hallazgos sobre Lider, vea acá: #JuevesDeCicigYMP pic.twitter.com/whZvSb0XG8
— Ideas Colochas (@MelenaCreativa) August 24, 2017
No le apostaba solo a la candidatura de Baldizón
Se sospecha que el exfuncionario del PP también financió a otros partidos, MR entre ellos, sin embargo, se confirmó que prestó su helicóptero para transportar a Jimmy Morales, Jafeth Cabrera y otros candidatos oficialistas durante las elecciones 2015.
Por supuesto que esos aportes no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral.