Empresario sufre un accidente de tránsito ocasionado por un pick-up, familia pide justicia.
Empresario se dirigía hacia una reunión de trabajo cuando fue impactado por un pick-up, su familia pide justicia.
Aldo, un empresario ingenioso, innovador, creativo, buen padre de familia, excelente esposo, hombre con valores, así lo define Melissa su esposa.
El 30 de junio de 2016, un pick-up del Ministerio Público atravesaba la ruta nacional 14 a exceso de velocidad, perdió el control impactando de frente con el automóvil del empresario Aldo Knoepffler.
Su esposa lo llama 10 minutos después por un asunto familiar, y un desconocido le contesta y le dice que hubo un accidente frente a Burger King y que su esposo Aldo estaba muy grave, que era urgente que llegara al lugar.
Empresario estaba consciente en el lugar del accidente
Cuando se acercaron su esposa e hija, Aldo todavía les habló, y recogieron sus pertenencias. Los bomberos llegaron con la quijada de la vida para tratar de sacarlo del vehículo demorándose 40 minutos, lo metieron consciente a la ambulancia, pero fue una odisea para poder llegar al hospital, en donde ya se encontraba su hija mayor Jennifer.
A partir de ese día su esposa Melissa y sus hijas Jennifer, Adriana, Melissa y Camille, pasaban noches sin dormir, contaron el apoyo de amigos y familiares que pasaban hasta media noche junto a ellas, siempre demostrando su apoyo en todo momento.
Pasó 40 días en intensivo. No tiene movilidad en su cuerpo, recibe terapia respiratoria, de traqueostomía para aprender a tragar nuevamente. El enfermero lo alimenta a través de una sonda, la comida debe ser licuada y colada. Recientemente le realizaron un examen de la vista, examen de la vista y el resultado fue negativo, perdió la vista.
A partir del 22 de agosto el ministerio público empezó a solicitar prórrogas a indicando que no habían tenido tiempo para hacer la investigación, a decir que iban a esperar que el “señor” despertara, que cómo era posible que el señor no se presentara a la audiencia.
Han pasado 14 meses y ocho audiencias suspendidas por negligencia de la contraparte. Hay dos informes forenses del INACIF donde definen y declaran que Aldo era un hombre sano y que todos los daños fueron a causa del accidente. Melissa acudió a la Procuraduría a de los Derechos Humanos para solicitar su auxilio y para que se estudien el caso y por qué no se ha seguido el debido proceso.
Lo único que pide Melissa su esposa, “es que ya no demoren más la situación y definan y se haga justicia en el caso de su Aldo, porque él no tuvo culpa de ese accidente”.