Encantos mortales: se hacían novias de los pilotos para extorsionarlos
Autoridades de la PNC detuvieron a dos mujeres que utilizaban sus "encantos femeninos" para acercarse a los pilotos de los buses en la zona 5.
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a dos mujeres que utilizaban sus “encantos femeninos” para acercarse a los pilotos de los buses en la zona 5. Según las autoridades las presuntas mareras utilizado su belleza y encantos extorsionaba a los pilotos de la unidades y comerciantes del sector.
También puede ver: El flagelo de las extorsiones continúa latente
De novias a extorsionistas
Las detenidas se volvían novias de los pilotos y comerciantes, pero estos ignoraban que ellas sólo los utilizaban para saber la cantidad que ganaban así como todo los de sus vidas para luego extorsionarlos a ellos y los dueños de las unidades.
Pretendían cobrar extorsión cuando fueron capturadas
Las mujeres fueron identificadas como Duvia Gabriela López López y Carla Yamileth Mazariegos Lujan, ambas de 18 años. Fueron capturadas por investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas, DIPANDA, en la 12 avenida, 25 calle colonia 25 de Julio de la zona 5.
También puede ver: LA CASA DEL TERROR: Allí planificaron las extorsiones, realizaban ritos satánicos y violaban a sus víctimas
Las dos jóvenes están sindicadas de extorsión. Las féminas fueron sorprendidas por los investigadores cuando pretendían cobrar 10 mil quetzal producto de extorsión a comerciantes del sector.
Las capturadas según lo indicado por las autoridades son integrantes de la mara 18.