¿Llega a Disney la primera princesa homosexual?
Un debate que da paso a pensar si realmente estamos preparados para un cambio en la perspectiva e ideología de género ha generado Disney y una princesa.
La búsqueda de la novia de la princesa Elsa para la segunda entrega de la película “Frozen” abrió los rumores de que Disney realizaría su primera producción trayendo a escena una princesa homosexual como protagonista, argumento que rompería con los esquemas conservadores de familia y amor.
Aunque la noticia ya ha circulado por algunos medios de comunicación, la compañía aún no se pronuncia frente al tema.
También puede ver: Corte Interamericana reconoce derechos de matrimonios homosexuales
Es importante mencionar que las producciones de Disney a lo largo de los años se han esmerado por mantener vigentes los conceptos tradicionales de género, lo que ha despertado un sinsabor entre algunas comunidades (Alianza de Gays y Lesbiana contra la Difamación (GLAAD) en Estados Unidos) que sienten el rechazo y la exclusión por no ser heterosexuales.
¿Princesa homosexual?
Aunque muchas personas se encuentran en desacuerdo con este “nuevo modelo” de Disney, hay otros que esperan que desde las famosas animaciones, se enseñe a los niños que la diversidad de género no es anormal y que se encuentra latente en el mundo actual, dejando a un lado los prejuicios moralistas, que finalmente si inciden de manera negativa en el comportamientos de estos.
“No hay duda de que para los niños ver retratados positivamente a personajes homosexuales podría tener un efecto significativo que contribuya a aprender sobre el mundo” afirmó Edward Schiappa, experto en Estudios de Medios Comparativos de Massachusetts.
De ser cierto, el hecho abriría un debate importante acerca de la aceptación y el rechazo con la diversidad de género en el mundo.
-
Con información de Revista Cromos