Nadie quiere comprar los aguacates de Otto Pérez Molina
De nuevo nadie quiso ofertar por los aguacates de Otto Pérez Molina. Por segunda vez la Senabed buscaba subastar lo producido en la finca de Zaragoza.
Para este lunes a las 10 de la mañana la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) tenía programada la subasta pública de 138 quintales de aguacates Hass, cosechados en la finca del expresidente Otto Pérez Molina, pero ningún contratista se interesó en la cosecha de los aguacates por lo que la la subasta fue declarada desierta.
También puede ver: Vea quién se benefició con la subasta de aguacates de Otto Pérez Molina
https://twitter.com/senabed/status/952966648939646976
Nadie oferta por los aguates de OPM
Esta es la segunda vez que se subasta una cosecha de aguacates de la finca de Zaragoza en Chimaltenango, la primera vez fue el pasado 13 de diciembre de 2016 donde la empresa Canyon Group fue la única en ofertar y ganar la subasta de los aguacates Hass, sin embargo la empresa debió realizar el depósito de Q285 mil, precio al que los había adquirido, pero no concluyó con esto, por lo que estos fueron donados hospitales y fundaciones.
Hasta el momento no se ha definido qué pasará con los 138 quintales de esta cosecha, en la propiedad de Otto Pérez Molina.
https://twitter.com/senabed/status/943144474796060672
La finca donde se cosecharon pasó a manos del Estado debido al proceso que el exmandatario enfrenta por el caso La Línea. Actualmente la finca es utilizada para capacitar a los nuevos guardias del Sistema Penitenciario.