Este es uno de los destinos más visitados porque cuenta con una impresionante vista al Lago Atitlán. Muchas personas constantemente se preguntan ¿Qué se puede hacer en Panajachel? Tienes muchas opciones, desde baños termales hasta recorrer el canopy más largo de Guatemala. También se pueden realizar actividades extremas rodeadas de naturaleza. Además, encontrarás lugares para todos los gustos.
Uno de los lugares son:
- Museo Lacustre, artículos encontrados en la Ciudad Maya
El Museo Lacustre se encuentra ubicado al final de la Calle Santander. Este es uno de los destinos más interesantes ya que expone artículos encontrados en el descubrimiento de Samabaj, la Ciudad Maya sumergida en el Lago de Atitlán. En las otras tres salas se encuentran exhibidas diversas piezas que hacen referencia a varios períodos, desde el Preclásico hasta el Clásico, los cuales abarcan en su totalidad hasta dos mil años de la civilización maya.
- Reserva Natural de Atitlán, canopy más largo de Guatemala
La Reserva Natural de Atitlán es un destino perfecto para visitar en familia y disfrutar de un momento alegre. En este destino que te ofrece la aventura más extrema, en un tiempo total de una hora y media vas a poder recorrer 2,381 metros en sus cables especializados, que se encuentran a 320 metros de altura. También encontrarás un mariposario rodeado de naturaleza, puentes colgantes y cascadas privadas.
- Regis Hotel y Spa, jacuzzi con aguas termales
Si quieres disfrutar de deliciosas aguas termales, puedes visitar el Spa de Regis Hotel. Este es un destino para relajarse, con masajes al aire libre, un temazcal seco y un jacuzzi de aguas termales. Este es un espacio perfecto para poder hacer algo diferente en Panajachel. Además este sitio cuenta con una gran variedad de opciones de hospedaje y restaurante.
- Chocomuseo, todo sobre el chocolate en Panajachel
Ahora en la Calle Santander en Panajachel también vas a poder encontrar el Chocomuseo. Este es el destino perfecto para aprender todo sobre el chocolate, desde su proceso hasta realizarlo con tus propias manos. Lo mejor es que tienen a la venta una gran variedad de productos a base de chocolate, desde paletas de cacao amargo hasta tablas de chocolate con leche para llevar a tu casa.
- Calle Santander, espacio lleno de artesanias locales
Este es el destino más conocido de Panajachel y seguro tienes que conocerlo. Lo genial de la Calle Santandér es que además de ser muy colorida, puedes encontrar de todo. Desde artesanías locales, recuerdos para llevar, restaurantes naturales, bebidas preparadas, helados exóticos y mucho más. Caminar por este destino es sin duda una de las cosas que puedes hacer en este sitio de Sololá.