Michelle Echeverría, una joven guatemalteca que a sus 21 años finalizó un IRONMAN
Michelle Echeverría lidera un equipo en línea llamado Red Zion que tiene más de 40 miembros de Estados Unidos, México y Guatemala.
Cuando tenía 21 años Michelle Echeverría hizo su primer IRONMAN, hoy es una de las dos únicas mujeres del mundo que, a su corta edad, han logrado finalizar largas y difíciles competencias de triatlón en diferentes países del mundo.
Actualmente es líder de un equipo de triatlón que trabaja en Estados Unidos, México y Guatemala.
Inició en el triatlón hace cinco años en Estados Unidos, un deporte que le ha dado las mejores experiencias de su vida, aunque el principio no fue lo que esperaba, pues no tenía alguien que guiara sus entrenamientos correctamente.
Conforme avanzaba en sus entrenos, mejoraba su resistencia y tiempo, logrando ser una profesional del deporte en solo 3 años.
Su primera competencia fue en Petén, una 70.3 que es la distancia de una medio IRONMAN. Luego se enfrentó a otros retos que iban aumentando la dificultad y distancia hacia la meta.
Michelle a roto récord por su edad
Decidió dejar Estados Unidos y vivió un año en Cozumel, México, y después se traslado a Guatemala.
Sus entrenos son de 6 a 7 días a la semana, dos veces al día con descanso y nutrición aplicada.
Nada no menos de 3 mil metros, corre 15 o 20 kilómetros y pedalea entre 100 y 150 kilómetros diarios.
Entre el 3 y 5 de noviembre pasado, Michelle Echeverría y su papá, Martín, completaron la Ultra Man MX que se llevó a cabo en Zacatecas, México, una de las competencias más exigentes del triatlón.
Michelle que tiene 25 años y es la segunda de tres hermanos, logró completar la carrera y llegó de la mano de su papá a la meta, sosteniendo la bandera de Guatemala, algo que se ha convertido en una de sus motivaciones para seguir en este deporte y es que esta mercadóloga es una de las dos únicas mujeres en el mundo que ha logrado terminar este tipo de competencias a su corta edad, terminando una IRONMAN a los 21 años.
En las carreras Michelle compite bajo el seudónimo de Red Zion, mismo nombre que lleva su equipo, en el cual entrena en línea a más de 40 personas de Estados Unidos, México y Guatemala.
Actualmente se prepara para otra carrera que es un doble IRONMAN que se hace en 36 horas. Se nadan 7 kilómetros, se pedalean 160 y se corren 84.
Conozca más de Red Zion