PDH responde a Conferencia Episcopal los reclamos por la procesión de la poderosa vulva
El Procurador de los Derechos Humanos respondió a los señalamientos de la Conferencia Episcopal en esta polémica por la procesión de la poderosa vulva.
La Conferencia Episcopal de Guatemala señaló al Procurador de los Derechos Humanos, de participar en una procesión, para ellos, ofensiva, dirigida por un grupo de mujeres feministas que reclamaban por derechos sexuales y reproductivos y cargaban piñatas con forma de vagina como acto de irreverencia.
Tras los señalamientos, Jordan Rodas negó su participación en el acto de reivindicación de este grupo de mujeres. Justificó su presencia en la Plaza de la Constitución debido a los actos de solidaridad con los familiares de las víctimas de la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Momento en el que coincidió con la polémica procesión de la poderosa vulva.
Religiosos se enojan y reclaman por procesión de la poderosa vulva
Sacerdote católico es detenido de camino a un motel con una niña de 13 años
Maltinterpretaron y descontextualizaron su presencia en la plaza, dice PDH
El Procurador de los Derechos Humanos expresa su profundo respeto a la religión católica y lamenta que se haya malinterpretado y descontextualizado su presencia de solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas del Hogar Seguro, expresó en el siguiente comunicado.
El @PDHgt @JordanRodas expresa su profundo respeto a la religión católica y lamenta que se haya malinterpretado su presencia en solidaridad con familiares de víctimas del Hogar Seguro
Publicación @PDHgt https://t.co/Rf35G7ZBUo
Transmisión @Guatevision_tv https://t.co/7v5btTLRJR pic.twitter.com/Z9lpCY2LW4— PDH Guatemala (@PDHgt) March 12, 2018
Las mujeres que organizaron esta procesión por segundo año consecutivo como parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer dicen que no claudicarán. De hecho, hasta preparan ya la del próximo año.