¿Cómo lidiar con alguien que te está gritando?
El hecho de que alguien te grite nunca es una experiencia agradable. Cuando alguien te levanta la voz, es normal que te sientas intimidado y asustado.
El hecho de que alguien te grite nunca es una experiencia agradable. Cuando alguien te levanta la voz,es normal que te sientas intimidado, asustado y disminuido en tu capacidad de responder de forma adecuada. Sin embargo, la clave para lidiar con este problema es ver que la otra persona no cuenta con una buena técnica para comunicarse. Por suerte, no eres la persona que ha perdido el control, es decir, puedes seguir pasos para controlar tus sentimientos y comunicarte de una manera más eficaz.
1. Mantén la calma
Resístete a las ganas de responderle gritándole mientras menos reacciones a las provocaciones, mejor usarás tu juicio para lidiar con este problema.

2. Compara tus acciones
Esto quiere decir que independientemente de las intenciones de la persona que grita, te ves sometido a un tratamiento que nunca es ideal ni tampoco apropiado.

3. Considera un poco para calmarte
Esto hará que sea mucho menos probable que la siguiente conversación se convierta en toda una pelea. Al pedirle tiempo, le demuestras que ha provocado una respuesta fuerte, que probablemente buscaba.

4. Conversa sobre su comportamiento
Dile cómo te sientes por haberte gritado. Asegúrate de incluir lo que has observado de la situación (por ejemplo, “Me cuesta concentrarme sobre lo que dices por tu tono de voz”). También dile lo que sentiste en la situación (por ejemplo, “Me siento nervioso y confundido cuando alguien me grita”).
5. Pídele que deje de gritarte
Si le dices cómo sus gritos te afectan negativamente, entonces es razonable que le pidas que no lo vuelva a suceder. Para no enfadarlo más, dile algo como “No puedo escucharte bien cuando me gritas y me importa lo que tengas que decirme. ¿Podrías hablarme con un tono de voz más moderado, como el que estamos usando ahora?”.

Estos son algunos consejos para poder pensar en algo positivo si en algún momento pasas por estas incomodas situaciones.
Mantén la calma
Etiquetas: