Te traemos unos consejos de cómo organizar un convivio perfecto
Sin duda esta época decembrina no sería lo mismo sin los clásicos y divertidos convivios, ya sean familiares, de amigos o del lugar de trabajo.
Sin duda esta época decembrina no sería lo mismo sin los clásicos y divertidos convivios, ya sean familiares, de amigos o del lugar de trabajo.
¿Pero qué pasa cuando el elegido para organizarlo eres tú? A continuación te damos algunos consejos de cosas que no te pueden faltar para quedar como un excelente anfitrión.
Invitados
Elegir la lista de invitados y comunicarlo con suficiente antelación para que puedan organizarse. Será sumamente importante que en la invitación comuniques: Lugar, hora, código de vestimenta, llevar o no llevar regalos. Además, enviarla por un medio al cual todos tengan acceso, ya sea correo, e-mail, evento en Facebook, entregarla física o como más se adecue.
Comidas y bebidas
Busca un menú accesible y de gusto general. No te vayas por comidas muy sofisticadas que puedan no gustarle a tus invitados, o muy baratas que después de un rato se vean o sepan mal.
Opta por los snacks y bebidas ¡Eso nunca falla!
Adornos navideños
Si vas a realizar un Convivio, trata siempre de mantener el espíritu de la época, así que no olvides las lucecitas, el árbol navideño o cualquier detalle que haga sentir a tus invitados muy cerca de Navidad.
Música
Haz una lista de reproducción con las clásicas canciones de fiesta, o dile a tus invitados que te manden sus sugerencias, así podrás complacer a todos en algún momento del evento.
Algunos consejos extra:
- Se puntual para recibir a tus invitados y trata de atenderlos a todos.
- Come antes de beber, esto disminuye las probabilidades de embriagarte.
- Trata de socializar con todos, no formes grupos.
- Bebe abundante agua luego de cada bebida.
- Considera que siempre habrá alguien observándote, así que compórtate de manera adecuada.
- Cuidado con las tentaciones de una aventura fugaz, esto suele suceder por el exceso de alcohol.