Si eres una de esas personas que no pueden separarse de su gafas de sol y siempre las lleva en el bolso (o puestas en la cabeza) es posible que ya tengas claro cuáles son las gafas que mejor te quedan.
En cualquier caso, siempre hay mucha gente a la que le queda esa duda y a la hora de comprar unas gafas nuevas no se fía y acaba siempre con el mismo estilo.
Por eso vamos a hacer un repaso de los tipos de cara que hay y las formas de gafa que mejor sientan para cada uno.
Si nunca te habías parado a pensar qué tipo eres, o no sabías que esto existía, no te preocupes, en internet puedes encontrar millones de ejemplos, pero es importante probarse muchas gafas e incluso, preguntar a un experto en una óptica.
Existen cuatro formas para la cara que son más universales y en las que nos vamos a centrar: Circular, Corazón, Ovalada y Cuadrada.
Parecerá mentira pero lo que más destaca en una cara redonda son las gafas más cuadradas. Las líneas más rectas, pasta gorda e imitaciones de wirefire son tus aliadas aunque esta temporada se llevan mucho más las monturas al aire o cosas muy finas doradas o plateadas.
Utiliza gafas puntiagudas y estilizadas, estilo gatuno.
Si es verdad que con la forma ovalada sientan bien todos los tipos de gafas, dejándote elegir entre lo que más te guste personalmente, siempre sientan bien las gafas de aviador y las ‘oversize‘ (o como diría mi abuela esas gafas que te tapan la cara entera).
Parecido a lo que ocurre con la cara redonda, las gafas que mejor sientan con la cara cuadrada son las redondas. Estas consiguen suavizar la forma que tiene.