Decenas de usuarios se vieron afectados las primeras horas de este lunes, debido a que pocas unidades del Transurbano circularon en El Chato, zona 18 y Llano Largo, entre y la zona 25, así como en San José del Golfo. Una falla en el sistema de pago genera el inconveniente.
Pasajeros indicaron que las unidades pasaban cada hora y la mayoría de estas circulaban sobrecargadas, lo que les dificultaba abordarlas.
Añadieron que para llegar a sus lugares de trabajo o estudio, algunos decidieron viajar en picops o en microbuses que les cobraron Q5, lo que les afecta en su economía.
En un recorrido se observó que en cada parada del Transurbano había entre 20 y 25 usuarios que esperaban abordar alguna unidad.
Usuarios indicaron que consultaron a pilotos sobre la escasez de unidades, pero estos desconocen la causa.
Sergio Vásquez, vocero del Transurbano, informó que la madrugada de este lunes se percataron de fallas en el sistema de pago de algunos buses, lo cual atendieron de inmediato.
Añadió que a las 7.30 horas ya circulaban el 75 por ciento de las unidades y que a las 8 horas estaba habilitada el 90 por ciento. Agregó que las primeras unidades que circularon no cobraron a los usuarios, pues trabajaban en solventar el problema.
— Transurbano (@aeauguatemala) April 2, 2018
Usuarios del Transurbano esperan hasta 1 hora por una unidad, según vecinos afectados en Llano Largo, zona 18.
Video: Erick Ávila pic.twitter.com/iE9pVztVco— Prensa Libre (@prensa_libre) April 2, 2018
Usuarios de otras rutas del Transurbano ya se han visto afectados por el paro del servicio, como el registrado el 9 de agosto del 2017, cuando pilotos suspendieron labores por el impago de salarios.