Infusión de manzanilla
Ya sabemos que la manzanilla es una de las plantas medicinales más usadas por sus múltiples propiedades. Una de sus aplicaciones terapéuticas es para eliminar el dolor de cabeza.
Ingredientes
- 1 ½ cucharada de manzanilla (20 g)
- El jugo de 1 limón
- 1 taza de agua (250 ml)
Preparación
- Vierte el agua y la manzanilla en una olla.
- Calienta a fuego lento durante 5 minutos.
- Retira y deja reposar.
- Añade el limón en el momento en que vayas a servirlo.
- Tómalo preferiblemente tibio.
Si tienes dolores constantes lo siguiente te será muy útil
Consume más vitamina B2
Cuando hablamos de vitamina B2 nos referimos a la riboflavina, la cual se encuentra en la mayoría de vegetales de hoja verde, en los huevos, las nueces, y harinas enriquecidas.
Hay muchas personas que tienen deficiencia en magnesio y presentan además un nivel bajo en este tipo de vitamina. Esto les ocasiona dolores musculares, calambres, problemas oculares, acné y, por supuesto, dolor de cabeza.
Si ves que sientes cansancio continuo, que se te rompen las uñas con facilidad, que tu cabello es muy quebradizo, que sufres muchas infecciones y que el dolor de cabeza es algo constante en tu vida, intenta mejorar tu alimentación.
Controla los detonantes
Como siempre ocurre en la mayoría de dolencias, un modo estupendo de afrontar tanto las cefaleas tensionales como las migrañas es controlando los detonantes. Así pues, ten en cuenta esta serie de dimensiones:
- Evita los lácteos, el vino, los quesos curados y la comida muy sazonada.
- Controla tus focos de estrés.
- Ten en cuenta que los cambios hormonales actúan siempre como detonantes. Así pues, debes estar preparada durante el síndrome premenstrual.
Por ejemplo, intenta llevar una vida relajada, bebe más líquidos, no hagas esfuerzos y evita las comidas antes señaladas.
- Los olores fuertes, las luces, el humo y el calor o las diferencias bruscas de temperatura actúan también como disparadores del dolor de cabeza.
Te invitamos a que compruebes tú mismo la efectividad de dichos remedios y que sigas los consejos antes dichos. Así podrás llevar una vida más saludable y alejada de tal molestia.