Si tu cabello se enreda con facilidad, es quebradizo, carece de fuerza y volumen, estos consejos son para ti. El pelo delgado requiere de cuidados especiales que lo embellezcan y lo mantengan en las mejores condiciones.
¡Manos a la obra! Aprende a cuidar tu cabello delgado con estos trucos de belleza.
Por lo general el pelo fino tiende a engrasarse con mayor facilidad, por lo que es muy importante que a la hora de aplicar el champú se hagan masajes con la palma de la mano y en forma de círculos. Utilizar la yema de los dedos aplicando mucha presión en el cuero cabelludo solo activará las glándulas sebáceas, provocando que el pelo sea más grasoso.
Lo ideal es hacerlo a modo de masaje de arriba hacia abajo. Así evitarás que se enrede y se reviente.
El volumen hará que se esponje y no se verá estético.
A la hora de desenredar el cabello, debes hacerlo empezando de medios a puntas, ya que es dónde más nudos se hace. Una vez terminada esa parte, podrás pasar el cepillo desde la raíz para terminar de peinar.
Se recomienda utilizar un cepillo de cercas delgadas, no tan separadas, de lo contrario no logrará resenredarlo completamente.
Los tratamientos, acondicionadores, lacas y demás productos cosméticos para el pelo deben aplicarse solamente en las puntas. La idea es que no toquen el cuero cabelludo para evitar que se engrase.
Las cremas ligeras son ideales ya que no cargarán el pelo y este se sentirá mucho más suave.
Tu pelo lucirá con mucha más vitalidad y fuerza.
Con información de: Revista Cromos