El Ministerio de Educación (Mineduc) suspendió en todo el país las vacaciones de medio año para los estudiantes de escuelas públicas.
El la decisión se tomó para optimizar el tiempo por lo que en 2018 los estudiantes no tendrán vacaciones de medio año esto con el objetivo de optimizar clases. Según el Mineduc esto no se debe al paro magisterial, que este año dejó por al menos 3 semanas a cientos de estudiantes sin recibir clases.
El Ministerio de Educación @MineducGT suspendió las vacaciones de medio año del 25 al 29 de junio, para recuperar las clases que no se dieron por #TragediaVolcán así lo aseguró el viceministro de educación.@JoseMorenoGua pic.twitter.com/Bh0wPHw39n
— Eslly Melgarejo (@EMelgarejo_gt) June 12, 2018
Celebración de fiestas patronales o patrias sería parte de la toma de decisión para establecer esta medida y no el paro de magisterio, según el Mineduc estas fiestas han causado atraso en las clases, por lo que para recuperar los días de enseñanza las vacaciones de medio año que empezarían el próximo 25 al 29 de junio. Así mismo se tiene previsto terminar el ciclo educativo el último día hábil de octubre.
Al menos 30 escuelas están siendo utilizadas para los damnificados o como centros de acopio por la tragedia del Volcán de Fuego, por lo que desde el pasado 4 de junio los estudiantes de las mismas no reciben clases, por lo que se evalúa la medida que se tomará para evitar que sigan atrasando.
Con información de: Eslly Melgarejo.