Gran fiesta la que se vivió en el estadio Luzhniki de Moscú. En un partido que no quedará para la historia por la calidad de los dos equipos, Rusia cumplió con la tarea y goleó al que posiblemente sea el rival más débil de todo el mundial.
Alan Shearer, comentarista de la BBC: “Fue una noche muy positiva para Rusia que ha hizo lo que tenía que hacer, pero no creo que los principales equipos del Mundial se tengan que preocupar mucho. Arabia Saudita no mostró nada y no tuvieron ningún disparo al arco”.
Gran fiesta la que se vivió en el estadio Luzhniki de Moscú. En un partido que no quedará para la historia por la calidad de los dos equipos, Rusia cumplió con la tarea y goleó al que posiblemente sea el rival más débil de todo el mundial.
Con los cinco goles también logra la segunda goleada más abultada en un partido inaugural, después del triunfo sobre Estados Unidos 7-1 en 1934.
¡GOOOOOOOOOL! Aleksandr GOLOVIN de tiro libre coloca el quinto.
¡GOOOOOOOOOL! Denis Cheryshev marca un golazó con el exterior de su pierna izquierda para mandar el balón a la escuadra de la portería saudita. Golea y celebra Rusia.
Pitana muestra la primera tarjeta amarilla del partido y del Mundial a Aleksandr GOLOVIN.
La única conclusión que se puede sacar es que el Mundial no pudo comenzar de mejor manera para los anfitriones, consiguiendo el objetivo de vencer con claridad a la selección más débil de su grupo y pasarle la presión a Uruguay y Egipto, que debutan este viernes.
Superar la fase de grupos es lo mínimo que se le exige a Rusia.
Dzyuba anotó su gol 89 segundos después de entrar al campo, el más rápido de un sustituto en un Mundial desde el que anotó el polaco Marcin Zewlakow a Estados Unidos en 2002 (64 segundos).
¡GOOOOOOOOOOL! Artem Dzyuba tiene un impacto de inmediato en el partido después de entrar hace un minuto al terreno de juego y cabecea de manera perfecta al fondo de la red un centro de Zobnin.
Por poco Rusia aumenta el marcador. Jugada por la derecha en la que sale un centro al área y Cheryshev estuvo cerca de encontrar el balón dejado por el portero saudita Al Mayoof.
Hasta ahora se han producido tres cambios en el partido. En la primera parte el obligado por la lesión del ruso Alan Dzagoev, que permitió la entrada de Denis Cheryshev, y los que ocurrieron hace un minuto.
En Rusia salió Aleksandr Samedov y entró Daler Kuzyaev, mientras en Arabia Saudita Fahad Al Muwallad sustituyó a Abdullah Otayf.
Nuevamente Al Faraj es el que está al final de un centro, aunque su cabezazo sale levemente desviado. Arabia Saudita sigue sin disparar a la portería.
¡Atención! Arabia Saudita pisó con peligro el área ruso, pero Al Faraj no pudo conectar el centro que le llegaba desde la derecha. Adelanta unos metros en el campo el equipo del argentino Pizzi.
Y se mantiene la tónica de la primera parte. Rusia generando peligro y Arabia Saudita tratando de acercarse con el balón controlado. Mucho más efectiva la fórmula local.
Comenzó el segundo tiempo y Rusia está camino de ganar los primeros tres puntos del mundial.
Un resumen de la primera parte:
Alan Shearer, comentarista de la BBC: “Rusia ha sido de lejos el mejor equipo sobre el campo y no ha tenido que soportar ninguna presión de Arabia Saudita. Los visitantes no han disparado una vez al arco y los aficionados rusos tienen razones para estar celebran en el medio tiempo.
Pensar que Denis Cheryshev se encontraba en el campo gracias a la lesión de su compañero Alan Dzagoev.
¡GOOOOOOOL! Denis Cheryshev marca con un potente disparo en el área tras una buena jugada en conjunto de Rusia.
Jugada muy cerrada en el área saudita cuando Golovin es derribado por un defensor, pero el árbitro Pitana no cree que hubo suficiente contacto para señala penalti.
Muy poca acción en las áreas. El partido pierde en intensidad y en calidad, con Rusia conservando el tanto inicial y Arabia Saudita tratando de presionar ante la portería del veterano Akinfeev.
Primera gran ocasión para la selección asiática. Al Sahlawi busca un balón al borde del área pequeña pero su cabezazo se va levemente desviado tras pegar en un defensa ruso.
Hubo quienes levantaron una ceja al ver la soledad en la que se encontraba el jugador ruso, pero el árbitro del partido, el argentino Nestor Pitana, no consideró necesario el uso del Sistema de Video Arbitraje, VAR, que está haciendo su debut en un mundial.
¡GOOOOOOOL! Gazinskiy adelanta a los anfitriones de cabeza abriendo la cuenta goleadora en 2018.
Alan Dzagoev llega con peligro al área, pero su disparo es bloqueado por la defensa de Arabia Saudita.
Rusia, como se esperaba, toma la iniciativa del partido y se acerca con peligro al arco saudita.
Los anfitriones no han ganado en los últimos siete partidos, la peor racha de su historia.
Rueda el balón en el Mundial de Rusia, es la primera vez que los dos peores equipos clasificados según el ranking de la FIFA se enfrentan en en el primer partido de un Mundial.