Leticia Teleguario no es la primera vez que anuncia su renuncia. La primera vez fue cinco días después que se diera el llamado pacto de corruptos.
La Ministra de trabajo, Leticia Teleguario anunció está tarde, a través de twitter que dejaba el cargo.
En el mensaje de twitter expresó lo siguiente:
“Con sentimientos encontrados decidí renunciar al cargo de Ministra de Trabajo, por razones personales. La situación del país no me permite seguir aportando en las políticas originales priorizadas”.
Además, resaltó que espera continuar contribuyendo con el país desde otros espacios. Por su parte el Secretario de Comunicación de la Presidencia Alfredo Brito, indicó que no tenía conocimiento. Recordó que la mayoría de los ministros habían renunciado con anterioridad, por lo que considero que quizá el presidente había aceptado dicha renuncia.
Con sentimientos encontrados decidí renunciar al cargo de Ministra de Trabajo, por razones personales. La situación del país no me permite seguir aportando en las políticas originales priorizadas.
Desde otros espacios seguiré contribuyendo con Guate. Agradecida x la oportunidad!
— Letty Teleguario (@LettyTeleguari1) September 16, 2018
Este anuncio no es la primera vez que Teleguario renuncia. El 19 de septiembre 2017, renunció al cargo junto a los ministros de ese entonces, de Gobernación, Francisco Rivas y de Finanzas, Julio Héctor Estrada. Sin embargo, el presidente Jimmy Morales a nadie le acepto la renuncia.
En esa ocasión manifestaron que derivado de la situación del país, los espacios de trabajo se habían cerrado. Durante ese período el congreso de la República reformó el código penal con el que permitía salir de prisión a más de 400 delitos. Es decir, pedófilos, ladrones y tratantes entre otros podrían salir de la cárcel. Diferentes manifestaciones provocaron el retroceso de los diputados, que dejaron sin vida la ley recién aprobada.
Fue cinco días después que los tres ministros presentaron su renuncia.