El vocero de Naciones Unidas opta por anunciar que habrá un comunicado sobre CICIG y solo reconoce que ya fueron notificados de la molestía del Gobierno.
“La carta fue recibida y será estudiada cuidadosamente”, esta es la postura que hasta ahora puede dar la Organización de Naciones Unidas, respecto a la controversia que el Gobierno ha planteado respecto a la CICIG.
Así lo expresó Stéphane Dujarric, vocero del Secretario General, quien fue cuestionado sobre la petición de Guatemala de entregar una nómina de candidatos a ocupar el puesto de Iván Velásquez.
“¿Mantienen el nombramiento de Iván Velásquez?”, preguntó un periodista en la rueda de prensa vespertina de Naciones Unidas.
“Habrá una comunicación sobre este asunto”, explicó Dujarric, al momento de confirmar que la misiva enviada por Sandra Jovel a nombre de Guatemala había sido recibida.
En la carta que Guatemala envió a la ONU se desconoció a Velásquez como jefe de CICIG y se emplazó al ente internacional para que en 48 horas enviara las propuestas de candidatos que podrían sustituir a Velásquez y así, el presidente Jimmy Morales decidiera sobre esa nómina.