La realidad del allanamiento de Casa Presidencial
La fiscalía Contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público llegó a la Casa Presidencial. Con una orden de allanamiento en mano, pero al llegar ser trató de un “error”. Según explica Cesar Orlando Ramírez secretario en funciones de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) la dirección y la entidad que buscaban era errónea.
Mientras que el Ministerio Público (MP) sostuvo que la orden de allanamiento correspondía al interior de la Casa Presidencial. “No hubo confusión” dijo la fiscal general Thelma Aldana a la Radio Nuevo Mundo.
El vocero presidencial Heinz Hiemann reconoció que en el interior de la Casa Presidencial funciona un área de dormitorios de los elementos que forman parte de la Guardia Presidencial. Ellos están asignados al tercer circulo de seguridad del presidente y vicepresidente.
Hiemann confirmó que no se efectuó ningún allanamiento en la casa presidencial. En esas instalaciones no funcionan oficinas administrativas de la Guardia Presidencial, donde funcionaba antes el Estado Mayor Presidencial disuelto en el 2003.
Seguridad de Casa Presidencial en la mira
Por la reserva del caso el Ministerio Público (MP) evitó dar de detalles sobre las diligencias que se efectuaron este miércoles en la casa de gobierno y en el Cuartel Matamoros, no obstante por la información que trascendió el tercer circulo de seguridad de la presidencia estaría siendo parte de una investigación.