La estrategia diseñada por la FIFA consiste asimismo en "integrar a más mujeres en las instancias dirigentes", especialmente en los "comités ejecutivos de los países miembros".
FIFA se fijó los primeros objetivos “concretos” para desarrollar el fútbol femenino: un mayor número de licencias, más mujeres en las instituciones rectoras, e ingresos comerciales al alza, así explicó el miércoles a la AFP la responsable encargada del proyecto.
La “primera estrategia global para el fútbol femenino”, lanzada esta semana por la FIFA, incluye “tres objetivos principales: incrementar el número de jugadoras, mejorar el valor comercial y crear bases” sólidas, detalla Sarai Bareman, directora de fútbol femenino de la FIFA.
La organización desea especialmente duplicar el número de jugadoras para alcanzar la barrera de los 60 millones de aquí a 2026, y profesionalizar los clubes y campeonatos femeninos.
Ello pasa por el “desarrollo de los entrenadores y los árbitros” femeninos, explicó Bareman.
La estrategia diseñada consiste asimismo en “integrar a más mujeres en las instancias dirigentes”, especialmente en los “comités ejecutivos de los países miembros”.
Preguntada por el presupuesto y por el número de personas dedicadas al proyecto, Bareman afirmó que “la FIFA en su conjunto es responsable de la implantación de esta estrategia”.
En un video, el presidente de la entidad rectora del fútbol mundial, Gianni Infantino se congratuló de haber “hecho mucho” por el fútbol femenino desde su llegada en 2016. Pero “no es suficiente”, hay que pasar a “un nivel superior” y “tener una estrategia para ello”.
© Agence France-Presse