La magistrada separada del cargo Blanca Stalling continuará en libertad hasta febrero de 2019, cuando el juez Décimo realice la audiencia y se discuta la revisión de la medida sustitutiva.
Será hasta el 6 de febrero del 2019 que se repita la audiencia para revisar la medida sustitutiva, la carga laboral fue el argumento del juez titular Víctor Cruz quien fue nombrado el mes pasado.
Stalling Dávila fue beneficiada con arresto domiciliario sin pago de fianza por la suplente Abelina Cruz Toscano durante una audiencia sorpresiva y sin acceso al público y periodistas el 16 de agosto del 2018, sin embargo Cicig solicitó que stalling regrese a prisión preventiva mientras se realiza la nueva audiencia pero el juez no aceptó.
La magistrada fue acusada por tráfico de influencias por haber presionado al juez Carlos Ruano para que beneficiara a su hijo con arresto domiciliar, ahora que su hijo ya fue condenado Stalling espera que se termine este proceso en su contra.
Con información de: Sucely Contreras.Blanca Stalling no dejará el cargo de magistrada, agrega que ostentara el cargo hasta que Dios se lo permita. pic.twitter.com/tGmYlSV2mI
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) October 19, 2018