Si notas que tus uñas se rompen con más facilidad que de costumbre quizás tengas que visitar al médico para que éste descarte cualquier enfermedad relacionada.
También se puede deber a otros factores, de modo que es importante que averigües la causa del por qué de la rotura de uñas, además de seguir estos consejos para saber cómo endurecer las uñas con remedios naturales.
Aunque no lo parezca, las uñas suelen reflejar diversos estados que tienen que ver con la salud. Sabemos, por ejemplo, que un problema de manchas blancas en las uñas puede revelar la falta de alguna vitamina, de la misma manera que si notas que tienes las uñas blandas, o más frágiles e incluso se te rompen con facilidad puede deberse a que tienes alguna enfermedad o dolencia que deberías remediar.
La fragilidad de la uña, que puede ir desde la descamación hasta la ruptura real de la uña, con fracturas transversales, a menudo dolorosas, puede depender de causas de diferentes orígenes. A veces se trata de deficiencias nutricionales , vitaminas o algunos oligoelementos en particular; o por someterse a algún tratamiento médico, especialmente la quimioterapia.
En otros casos, el adelgazamiento y las alteraciones de la superficie de la uña pueden ser un signo de algunas enfermedades hereditarias, como la anemia y la diabetes, o de problemas puramente dermatológicos (psoriasis, liquen, onicomicosis, eccema). En muchas mujeres, la fragilidad de las uñas aparece después de la menopausia , y está determinada por las variaciones hormonales que conducen a la reducción de la cantidad de grasa (colesterol) presente en la lámina.
Lo primero de todo es que cuides tu alimentación. De este modo, las vitaminas amigas de las uñas son el A1, B2, C y D.
Para tener uñas fuertes y saludables, trata de consumir cereales, alimentos integrales, germen de trigo, productos lácteos, legumbres, levadura de cerveza, yema de huevo, hígado, frutas y verduras crudas, etc .
En tiempos de alto estrés, puedes también tomar suplementos basados en calcio y silicio, útiles en el caso de manchas blancas.
El zinc y la cistina, en cambio, facilitan la síntesis de la queratina, el endurecedor natural de las uñas.
Toma una cucharada de gel de aloe y tres gotas de aceite. Mezcla bien los dos ingredientes y colócalos en una bola de algodón.
Pásalo por las uñas y deja absorber. ¡Hazlo varias veces a la semana y verás los primeros resultados pronto!
La combinación de estos tres elementos tan nutritivos fortalecerá sus manos después de algunas aplicaciones.
Remoja tus uñas dos veces al día en un vaso donde pongas jugo de limón puro.
Si lo deseas, puede hacer que esta rutina de belleza sea más hidratante agregando unas gotas de aceite de oliva. Tus uñas serán más fuertes y profundas de inmediato.
Por último, si tus uñas están amarillas y debilitadas, el remedio natural más efectivo es hacer compresas de agua y bicarbonato. No hay efectos secundarios, no arruina tus manos y ¡puedes hacerlo cuando quieras!