Durante su estadía con el equipo escarlata, Calderón participó en 768 minutos, acumulando cuatro tarjetas amarillas y no marcó goles.
Municipal oficializó la salida del primer jugador extranjero para la temporada 2018-2019
El costarricense Irving Esteban Calderón Reid ha quedado a margen del equipo, quien no entra en los planes para el próximo torneo.
Calderón es uno de los dos ticos que fueron pedidos exclusivamente por el técnico Hernán Medford, pero no del agrado de Cordero.
Durante su estadía con el equipo escarlata, Calderón participó en 768 minutos, acumulando cuatro tarjetas amarillas y no marcó goles.
Lamentablemente para el costarriense, su paso por el CS Uruguay de Coronado, Saprissa ni Cartaginés no le alcanzaron para demostrar en el equipo guatemalteco.
Desde el inicio del presente torneo, la gran cantidad de jugadores no nacidos en el pais fue expuesta como la fórmula perfecta para alcanzar el título, el cual fracasó totalmente.
A dos jornadas para el final de la fase de clasificación, los rojos y sus 28 puntos matemáticamente aun pueden acceder a una de las tres plazas aun disponibles por el título.
Lamentablemente la derrota ante Malacateco el domingo (5-4) más el empate en casa ante Sanarate (1-1) condicionó su posibilidad de clasificar.
Para avanzar a la disputa por el título, deben ganar sus últimos dos compromisos (Siquinalá y Xelajú MC), y esperar una combinación de resultados.
El club ha solicitado ante la Liga la reprogramación debido a que aporta 4 jugadores a Selección nacional, el cual podría oficializarse en las próximas horas.
#AperturaGtv [FECHA 20] @CD_Guastatoya , @Xelaju_Oficial y @DMalacatecoToro oficialmente clasificados para la fase final.
El campeón aun necesita un punto para asegurar el primer lugar.
Municipal a ganar sus últimos dos juegos (1 empate fuera) y esperar combinación de resultados. pic.twitter.com/TrCfcAo8vE— Luis López (@luilopezgt) November 12, 2018
Guastatoya, Xelajú MC y Malacateco oficialmente son los primeros tres equipos que ya tiene asegurado un lugar entre los seis.
Cobán Imperial, Comunicaciones y Antigua GFC tienen todo para avanzar, pero no deben ceder puntos en los últimas dos jornadas.
Cobaneros y cremas con una victoria, automáticamente aseguran su boleto.