El Centro Cultural El Sitio ubicado en la 5a. calle poniente no. 15, en la ciudad de Antigua Guatemala, presenta la nueva exposición titulada "El 3º Ojo", de Mario Permuth.
The Artist´s Circle y Art in the Americas Galería presentan la exposición El 3o. Ojo, del reconocido fotógrafo y artista Mario Permuth. Recientes exploraciones sobre el tercer ojo han inspirado al artista a la creación de una serie de obras que abren la puerta de entrada a nuestros reinos internos y altos niveles de conciencia.
Una serie de 70 composiciones digitales de brillante colorido son exhibidas en el Centro Cultural El Sitio en la 5a. Calle Poniente No. 15 in Antigua Guatemala. La muestra estará abierta al público hasta el 17 de febrero.
De acuerdo con Mario Permuth, “cuando uno mira una fotografía, el espectador es capaz de ver algo en ella o de evocar aquello que muestra, a la vez que lo circumscribe a un cuadro, o un rectángulo dentro del cual lo aprisiona”.
Aunque este arte digital nace de una fuente fotográfica, pretende que con su perspectiva invertida, que el observador vea dentro de sí mismo.
Este ejercicio despierta nuestro 3º Ojo, el cuál todos tenemos y pocos usamos o sabemos usar. Una vez que el observador establece una relación con una de estas piezas, esta se convierte en instrumento auxiliar de meditación.
A través de él, somos capaces de ver hacia dentro de nosotros mismos y de inmediato nuestro entorno se enriquece. Su exploración nos ayuda a conocernos a nosotros mismos.
Permuth confía en que estas piezas son recipiente emocional invisible y que conducen a un estado mental que permite sentirnos a nosotros mismos.
“Esta es una sensación que crea conciencia no solo de nuestra existencia, sino también del origen de la misma. Descubrimos así, el milagro de existir y de como este milagro se renueva cada día para beneficio nuestro”, opina el artista.
Para el historiador de arte José Angel del Valle Mendizábal, la muestra visual en las manos de Mario Permuth, hace gala de su amplio conocimiento de las dimensiones de tiempo, movimiento y espacio.
A pesar de las limitaciones espaciales que una obra visual pueda presentar al ser mostrada en un formato con medidas, la obra de Mario Permuth trasciende esta restricción a través de la utilización de una sorprendente perspectiva nada tradicional.
“Esta nos da en lugar de una sensación de profundidad, una ilusión óptica de acercamiento hacia nosotros los lectores de la obra tanto de manera intelectual como emocional”, refiere del Valle.
También puede ver: EL archivo musical más rico de América Latina y el Mundo está en la Catedral Metropolitana