El principito es una propuesta de Teatro Familiar con Música. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta.
La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la extrañeza, con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas importantes y al mundo de los adultos van apareciendo en la propuesta teatral. A lo largo de la obra el Principito va conociendo personajes en lo que estamos ejemplificando a los seres humanos adultos más característicos de este planeta.
Hasta que conoce al personaje del zorro y es el quien le enseña y le da frases que hasta el momento son las más valiosas de esta obra, una de ellas es “te haces responsable para siempre de lo que has domesticado, El tiempo que perdiste con tu rosa hace que tu rosa sea tan importante, No se ve bien sino con el corazón”.
El principito descubrirá el sentido del amor específico y decide volver hacia su rosa, a quien dejó sola en su planeta, y a quien descubrió que amaba, por sus características especiales que la diferenciaban de todas las demás rosas.
Thriambos es una agrupación que surgió en el año 2002 como un proyecto creativo que aspira a proponer una experiencia artística que signifique un aporte al espíritu, que provoque al espectador sin agredirlo y sin subestimarlo, pero, también, que lo induzca a volverse sobre sí mismo con una mejor comprensión de sus debilidades.
En sus proyectos vigentes y futuros pretende despertar el interés de actores jóvenes y promover la interacción con las generaciones más experimentadas del teatro Paralelamente a proyectos de teatro para adultos, además desarrolla una línea de teatro infantil al cual intenta trasladar los mismos valores y las mismas convicciones, en un contexto que combina lo lírico con lo lúdico.
Su nombre ha sido tomado de la palabra griega que significa triunfo. Dentro de los retos que tiene hace 8 años es fortalecer la escuela de actuación en donde se pueda dar integralidad a todo joven, adulto y niños con interés en el arte dramático en las ramas de las artes, para que puedan desarrollarse con una mejor disciplina en el medio teatral.
El Principito se presenta en una corta temporada de 6 domingos del 3 de febrero al 10 de marzo. A las 11 de la mañana en el Teatro Dick Smith del IGA. Celebran los 75 años de esta hermosa historia.
También puede ver: https://www.guatevision.com/espectaculos/cultura/san-andres-xecul-en-totonicapan-un-viaje-revelador/