Ciudad Guatemala

Internándose en un jardín de orquídeas dentro de la ciudad de Guatemala


"Misterios de la Naturaleza" es el nombre de la XLV exposición de orquídeas la cual se desarrollará del 31 de enero al 3 de febrero de este año en las instalaciones del Salón Social José Mariano Arzú Castillo de Cervecería Centroamericana.

  30 enero, 2019 - 14:30 PM

Guatemala es uno de los 17 países con una biodiversidad impresionante ya que posee una de las colecciones más grandes de orquídeas, la mayoría de las especies se ubican en diferentes hábitat de nuestro país, que abarca desde Petén hasta la Costa Sur, Jutiapa hasta la frontera con Honduras.

Cuando se habla de orquídeas endémicas

Internándose en un jardín de orquídeas dentro de la ciudad de Guatemala

Los expertos refieren que existen entre 1,200 a 1,300 especies, muchas de las cuales están concentradas en los bosques lluviosos de Alta Verapáz, precisamente los organizadores de la XLV exposición de orquídeas, hacen referencia que por el estudio, preservación y respeto al hábitat de la orquídea es importante realizar este tipo de eventos para alcanzar objetivos.

La interacción de los visitantes a la exposición permite que puedan observar la perfecta belleza de la orquídea, es internarlos a un mundo maravilloso a través de “Misterios de la Naturaleza”, un proyecto alentador y principalmente hace conciencia de la preservación y respeto hacia la naturaleza.

En la exposición los organizadores mantendrán informado al público acerca de temas como: la razón de la gran cantidad de formas, colores y olores en la orquídea y lo que la flor hace para atraer insectos polinizadores, entre otras temáticas importantes que serán desarrolladas. Otro detalle particular será el observar a la Flor Nacional la Monja Blanca.

La exposición estará abierta al público del 31 de enero al domingo 3 de febrero, donde se hace la recomendación que la belleza de la orquídea sea apreciada por toda la familia y principalmente por las personas de la tercera edad porque a muchos de los abuelitos les gusta mucho observar las flores.

El evento pretende hacer conciencia a las actuales y futuras generaciones que existe la responsabilidad de educar a los niños y las niñas para que tengan amor y respeto por la vida, urge la necesidad que todos como guatemaltecos se involucren en el sano desarrollo de la niñez en estos aspectos.

Internándose en un jardín de orquídeas dentro de la ciudad de Guatemala

Temas relacionados:Las ruinas del museo de Mosul son el santuario que alberga arte moderno

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS