El Sol, el ambiente y el estrés son algunos de los elementos que dañan tu piel, pero también existen malos hábitos que contribuyen al daño de tu rostro a lo largo de la vida.
Si quieres evitar el daño acelerado a tu piel, elimina estos hábitos de tu rutina y ahórrate las cremas para eliminar arrugas:
La dermatóloga indioestadounidense, Sejal Shah, explicó que tallar tus ojos daña la delicada piel que los rodea, pues al estirarla se rompen las cadenas de colágeno y elastina de la zona. El resultado tarde o temprano serán arrugas como patas de gallo.
La doctora de la universidad de Toronto, Hansa Bhargava, asegura que el consumo excesivo de azúcar en el cuerpo hará que tu piel envejezca mucho más rápido porque no obtienes antioxidantes ni vitaminas, sólo calorías vacías, lo que contribuye al envejecimiento prematuro de la piel.
La doctora Shah indicó que dormir boca abajo hace que la piel del rostro se presione demasiado. Las telas de la almohada marcan tu rostro, pero el problema se agravará si te mantienes en la misma posición horas y porque evitas que la sangre fluya libre. De esta manera el tejido no podrá repararse con facilidad.
Además, la especialista comenta que no dormir al menos siete horas diarias facilita la creación de arrugas: durante el sueño la piel busca repararse, pero al pasar menos horas en la cama, el tejido tiene menos tiempo para hacer su trabajo .
La dermatóloga también señala que voltear de manera frecuente al teléfono, tablet o dispositivo móvil crea líneas en tu cuello antiestéticas. A estas arrugas o líneas en el cuello les llaman cuello tecnológico.
Según Bhargava, para protegerte de los rayos UV debes colocarte crema con protección solar todas las mañanas antes de salir de casa.
Bhargava asegura que debes lavarte el rostro antes de ir a la cama porque el polvo, los aceites y la contaminación que quedan en el rostro pueden dañar tu piel durante la noche.