¿Consideras que posiblemente has comido carne de perro o gato y no te diste cuenta? Luego de recientes hallazgos de partes de perros que serían utilizados para venta de carnicerías, los Ministerios de Agricultura, Salud y la Municipalidad de Guatemala verifican las carnicerías ubicadas en los mercados Sur 2 y Central de la capital.
Los delegados indicaron que los operativos son para verificar que los expendios de carne y ventas de alimentos cumplan con normativas de limpieza y salud. Buscan fortalecer un plan de acción de control y vigilancia de los expendios de alimentos y productos cárnicos, para determinar su origen.
#AccionesDeSalud | Estos esfuerzos buscan brindar certeza al consumidor de lo que está comprando y velar por la inocuidad de los alimentos. Las acciones conjuntas continuarán en los diferentes departamentos del país. pic.twitter.com/6HWq3YdG6t
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) April 10, 2019
De no ser así, podrían tener sanciones entre 12 hasta 40 salarios mínimos y el cierre del comercio, anunciaron las autoridades. Los resultados serán dados a conocer el próximo viernes por los médicos veterinarios del MAGA. Será hasta fecha en que también informarán si en estos lugares se vendían otro tipo de carne no autorizado, como la de perro o gato.
Los Ministerios y la Municipalidad indicaron que estas acciones se realizarán en distintos mercados de la ciudad y en departamentos del territorio nacional.
#AccionesDeSalud | El objetivo de las inspecciones es verificar el ambiente de salubridad y que el manejo de los alimentos sea inocuo. Además, para confirmar que los empleados posean tarjeta de salud vigente. pic.twitter.com/d8ZRbDLWGE
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) April 10, 2019
VIDEO: Autoridades buscan evitar y minimizar el riesgo por consumo de carne de perro