Se trata de uno de los "misterios" que más ha llamado la atención, ya que es la parte lunar que no podemos ver desde la Tierra.
Para cerrar la semana laboral con broche de oro, la Administración espacial Nacional de China (AENC) ha compartido algunas imágenes del otro lado de la luna que no hemos podido apreciar.
Las fotografías fueron gracias a su explorador Yutu-2. Este explorador chino llegó en enero en el cráter Von Kármán junto a la sonda Chang’e 4. Lo llamativo de esta misión es que hablamos del primer equipo hecho por seres humanos que llega al lado B del satélite natural de la Tierra; y eso no es cualquier cosa. Lo mejor: mandó imágenes. En algunas de ellas se puede apreciar la sombra del Yutu-2, además de las huellas de sus llantas en la superficie lunar. China puede sentirse muy orgullosa de ser los primeros en mostrar la otra cara de la luna.
Estas fotografías lograron ser transmitidas a la Tierra gracias al satélite artificial Queqiao. El objetivo de esta misión es explorar el lado oculto del satélite natural; así como analizar las diferencias químicas entre éste y el lado que mira hacia la Tierra. Ese que todos conocemos ya tan bien.
China busca competir contra Estados Unidos, han dominado la exploración espacial por varias décadas, usando nueva tecnología y astronautas entrenados.
Con información de: FayerWayer