La estrella estadounidense consiguió su 23º título del Grand Slam en el Abierto de Australia de 2017, justo antes de hacer un parón en su carrera para ser madre.
Serena Williams, exnúmero uno mundial actualmente en el décimo puesto del ránking WTA, perdió ante su compatriota Sofia Kenin (35ª) por 6-2 y 7-5, este sábado en la tercera ronda de Roland Garros.
A sus 37 años, Serena Williams tendrá que seguir esperando para conquistar su 24º título del Grand Slam, con el que establecería un nuevo récord y dejaría atrás la igualdad actual que mantiene con otra leyenda del tenis, la australiana Margaret Court.
La estrella estadounidense consiguió su 23º título del Grand Slam en el Abierto de Australia de 2017, justo antes de hacer un parón en su carrera para ser madre.
Reapareció hace un año y desde entonces llegó a dos finales del Grand Slam, en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos de 2018, pero sin poder ganarlas.
La menor de las Williams llegó a Roland Garros tras haber jugado apenas nueve partidos esta temporada por problemas físicos y únicamente uno sobre tierra batida, por lo que se presentaba como una de las grandes incógnitas de esta edición.
Sufrió en la primera ronda para ganar en tres sets a la rusa Vitalia Diachenko pero luego había tenido una segunda ronda muy cómoda, invirtiendo apenas 67 minutos para vencer a la japonesa Kurumi Nara, una jugadora fuera del ‘Top 200’.
La derrota de Serena Williams fue el segundo gran terremoto que vivió este sábado Roland Garros, unas horas después de que la número 1 mundial, la japonesa Naomi Osaka, también quedara eliminada.
Sofia Kenin, por su parte, accedió a octavos de final en un torneo del Grand Slam por primera vez en su carrera.
dr/mcd
© Agence France-Presse