El boxeo está de luto por la muerte del luchador Hugo Santillán, de 23 años, quien murió en Argentina este jueves 25 de julio luego de haber sufrido lesiones durante una pelea el fin de semana último.
Tmz Sports publicó que el boxeador se enfrentó a Eduardo Javier Abren para disputar el título de plata ligera de CBM Latino en Buenos Aires.
Añade que después de 10 rondas violentas la pelea quedó en empate, pero algo andaba mal, ya que Santillán se desplomó en el ring y se les suministró oxígeno.
Explica que el boxeador fue trasladado a un hospital, donde médicos le detectaron un coágulo en el cerebro, por lo que fue operado de emergencia.
“La hinchazón siguió empeorando y afectó el funcionamiento del resto de órganos”, dijo el médico que lo atendió.
Santillán, conocido como dinamita, entró en insuficiencia cardiorrespiratoria dos veces antes de sucumbir a sus lesiones, cita la publicación.
Santillán sufrió un desmayo mientas se leía el fallo de la pelea. Su deceso se registró en el Hospital San Felipe, en la ciudad de San Nicolás, informó Infocielo.
https://www.youtube.com/watch?v=7KHbg3Q0FtA&feature=youtu.be
El boxeador Hugo Santillán falleció dos días después de que el también boxeador Maxim Dadashev, 28, muriera por lesiones que sufrió durante una pelea el viernes pasado.