Tres animadores de la película original del Rey León comentaron sus puntos de vista sobre la vresión de 2019 y que ha sido un éxito en la taquilla, sumando US$1 mil 23 millones.
David Stephan, Alexander Williams y Dave Bossert fueron contactados por el diario Huffington Post y, si bien expresaron cierto malestar con la cinta, también tuvieron elogios.
Stephan, quien estuvo a cargo de la melodía Ciclo sin vida y del diseño de las hienas, aseguró que si al elenco de la cinta original le hubiera preguntado qué opinan sobre la nueva película habría dicho: “¿Por qué? ¿realmente tenías que hacer eso?”.
Los dardos iban dirigidos hacia el director del remake, Jon Favreau.
Williams, por su parte, debatió la idea: : “Creo que algunos de mis colegas olvidan que cuando trabajas en una película de Disney, no te pertenece. Ellos lo poseen. Te pagan por trabajar allí, lo cual es un gran privilegio”.
Sobre el realismo, que hizo diferente la versión de 2019 a la de los 90, Williams expresó: “En su momento el Rey León se estaba produciendo una innovadora animación digital (…), así que no creo que puedas llorar demasiado los viejos tiempos porque todos siempre están ansiosos por hacerlo mejor”.
Bossert: “Visualmente, es impresionante … En algunos casos, es una versión de la película animada original, y eso no me molestó en absoluto porque creo que los cineastas se mantuvieron fieles a la propiedad original. La fidelidad a la película animada original sin duda lo conmueve al público, sin lugar a dudas “.
Sobre el diseño de personajes, Williams opinó que ciertas partes de la animación fueron impresionantes. “La tecnología es parte del mensaje ahora porque es muy impresionante ahora lo que se puede hacer”.
Bossert criticó las expresiones faciales de los personajes: “Si tienes animales hablando, puedes tomarte más libertades con expresiones faciales. … Realmente con los ojos más que cualquier otra cosa. Cuando un personaje está hablando, los ojos pueden abrirse un poco más, o una ceja puede elevarse un poco. Estás caminando por una línea delgada donde no quieres que sea demasiado caricaturesca, pero creo que podrían haberla empujado un poco más”.
Rotten Tomatoes, un sitio web que critica y pondera las películas, le dio al Rey León un 53, mientras que la audiencia le dio un 88.
El consenso de los críticos fue: “Si bien puede enorgullecerse de sus logros visuales, el Rey León es un recuento por números que carece de la energía y el corazón que hizo que el original fuera tan querido”.