El lobo marino rescatado en Chiquimulilla, Santa Rosa, fue liberado luego de haber permanecido en observación y rehabilitación.
El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) informó que el ejemplar es una hembra juvenil y fue localizado el 21 de agosto.
Luego de recibir atención fue liberado en la playa de Puerto San José, Escuintla, el fin de semana último y se determinó que el ejemplar está en buenas condiciones y apto para proceder a la liberación.
Este espécimen es de hábitos terrestres y acuáticos, por lo que se recomienda a la población tener precaución si observa alguno en alguna playa.
Personal experto del proyecto Biodiversidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) determinó que se trataba de un lobo marino.
#Ahora | El @CONAPgt informa que han liberado al lobo marino, que fue rescatado el pasado 21 de agosto, en las playas del Pacífico.
Sin duda alguna es un emotivo momento. pic.twitter.com/qhfifZ4pg1— Prensa Libre (@prensa_libre) August 26, 2019
Al momento de su rescate de manera preliminar se informó que se trataba de un león marino, ya que por sus características tiende a confundir; sin embargo, después de las evaluaciones minuciosas se confirmó que se trata de un lobo marino.
La liberación fue efectuada con el apoyo de varias instituciones.
El Conap informó que personal hará monitoreos en caso que retorne el espécimen.