Hoy recordamos a uno de los mejores compositores y cantantes de todos los tiempos.
por Vivi Lemus19 septiembre, 2019 - 11:36 AM
El vocalista de la banda Queen, Freddie Mercury, posiblemente estaría celebrando su cumpleaños número 73 con su poder vocal y carisma que cautivó a todo el mundo.
El 5 de septiembre de 1946 nació una leyenda, un británico que estaba destinado a dejar una huella imborrable en la historia musical, gracias a su pasión y talento nato. Su voz es considerada como perfecta e inigualable y pasó a la historia como el frontman de una de las bandas más importantes del rock: Queen.
Para recordarlo en el mes de su nacimiento, aquí te compartimos algunos datos curiosos de su apasionada vida. ¿Sabías todos?
Su verdadero nombre fue Farrokh Bulsara y la revolución de Zanzíbar lo obligó a huir de su país Tanzania, llegando a Inglaterra. (Y nosotros que pensábamos que era 100% inglés).
Estudió Diseño gráfico y él mismo diseñó el logotipo de Queen. ¿Genial, cierto?
La cabecera de su cama era… ¡un piano! Esto para aprender a tocar el instrumento más cómodo y por si le llegaba la inspiración antes de dormir o al despertar.
Muchos creen que el amor de su vida, Mary Austin, esparció sus cenizas en el lago Lemán, Suiza, pero otros aseguran que antes de morir dejó una intrucción importante: ¡nadie podía saber dónde estaba su tumba! La decisión era para evitar que alguien profanara el lugar de su eterno descanso.
Realmente nunca quiso admitir ante el público que tenía Sida, únicamente porque no quería entristecer a sus fanáticos. Fue hasta el 22 de noviembre de 1991 que Mercury aceptaba su mortal enfermedad. Dos días después murió a causa de una bronconeumonía, la cual lo mantuvo en cama por ser portador de VIH.
Una de las más admirables; donó una gran cantidad de dinero a la lucha contra el Sida.