Reos hacen fiesta y visitantes pernoctan (a pesar de ser prohibido) en preventivo de la zona 18
Un grupo de familiares de internos del Preventivo de la zona 18, entre mujeres y niños, se niegan a abandonar las instalaciones porque aseguran que las demandas de los internos no se han escuchado.
Los familiares de los reclusos del sector 11 del Preventivo de la zona 18 permanecieron desde la hora de la visita y se quedaron para la fiesta, además señalan de una supuesta protesta en apoyo a los internos que exigen un día más de visita y el ingreso de materiales de construcción.
De acuerdo con versiones preliminares, dentro del Preventivo estarían varias mujeres y niños, quienes habrían dicho que comenzarán una manifestación pacífica, hasta que las demandas de los internos sean escuchadas.
A las afueras de la cárcel permanecían algunos vehículos policiales, pero aseguraron que no intervendrán por el momento.
Desde la noche del 23 de septiembre se escuchaba la intensa música que salía desde las instalaciones del sector 11 del Preventivo de la zona 18.
La fiesta había comenzado y después permanecieron los visitantes para mantenerse en protesta.
Las autoridades del Sistema Penitenciario no han ampliado los detalles y no contestaron las llamadas.
Los visitantes comenzaron a salir el 24 de septiembre por la mañana, mientras que regresa a la normalidad el servicio de visitas para otros sectores del Preventivo.