Bukele rompe el protocolo y se toma una selfie antes de iniciar su discurso en la ONU
El presidente de El Salvado, Nayib Bukele, aprovechó su visita a Nueva York para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
“Aunque no lo queramos aceptar, la red se vuelve cada vez más el mundo real y este formato de asamblea se vuelve cada vez más obsoleto”, dijo el presidente de El Salvador al iniciar con su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Pero antes, Bukele decidió romper el protocolo de la forma más milenial posible: tomándose una selfie.
#UNSelfie pic.twitter.com/P7qH5p2l04
— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 26, 2019
El mandatario salvadoreño no se refirió a los problemas de su país ni a los logros de los primeros cien días de su gobierno. En cambio, aprovechó su tiempo en el podio de las Naciones Unidas para advertir que la organización mundial está en el camino de volverse obsoleta sino aprovecha los recursos de esta nueva era tecnológica.
“Los ciudadanos del mundo ahora tienen una voz, la cual se magnifica a través de las redes sociales”, dijo Bukele agregando que un video de un “youtuber famoso” tiene más impacto que los discursos de los jefes de Estado que participan en la Asamblea General.
El mandatario salvadoreño propuso “organizar un concurso de ideas para que la juventud mundial se entusiasme” y promover premios para “quienes logren con sus propuestas “darnos la llave para resolver los grande problemas”.
Bukele aprovechó a reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, donde se vieron muy amigables ante los medios de comunicación, incluso, el presidente de origen centroamericano calificó a Trump como una persona “cool” y que también utiliza el Twitter como plataforma de divulgación oficial.