Con este reglamento pretenden beneficiar a víctimas de accidentes de tránsito
Los propietarios de los vehículos de transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga tendrán de contratar y mantener vigente un seguro de responsabilidad civil contra terceros y ocupantes y este debe cubrir pagos de hasta 250 salarios mínimos, según las circunstancia.
Autoridades del Ministerio de Gobernación informaron este lunes 13 de enero que se aprobó el reglamento para la contratación del seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros del transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga.
Le puede interesar
Caos vial en la ruta al Pacífico por múltiple colisión que dejó dos muertos
El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, explicó que esa deuda y ese compromiso que se tiene con las familias que perdieron seres queridos en accidentes de tránsito.
Entre los alcances del reglamento están, que el o los propietarios de los vehículos tendrán que contratar y mantener vigente un seguro de responsabilidad civil contra terceros y ocupantes de conformidad con, cobertura de responsabilidad civil para riesgos de tránsito.
También debe cubrir los daños causados por la carga transportada y los remolque, por una suma asegurada mínima de 250 salarios mínimos -Q706 mil 250- la cual debe contemplar los riesgos relacionados a la afectaciones físicas.
Estas afectaciones incluyen la muerte a terceras personas que no se conduzcan en el vehículo con un máximo de indemnización por persona afectada de hasta 50 salarios mínimos -Q141 mil 250-.
Además de daños a la propiedad de terceras personas y a la propiedad pública, costos de limpieza por daños al ambiente, afectaciones a los tripulantes y pasajeros del vehículo con un máximo de indemnización por persona afectada de hasta 50 salarios -Q141 mil 250-.
Degenhart resaltó que el objetivo de la publicación del reglamento es el compromiso que se generó con las personas afectadas y todas aquellas familias de esos accidentes horrendos que dejaron varios fallecidos.
Agregó que esperan que esperan que con la implementación del reglamento se empiece a corregir estos lamentables hechos de tránsito.