Niño abandona a su perro en la puerta de un refugio para evitar que su padre lo maltratara
Un niño conmovió a muchos en el Estado de México cuando abandonó a su perro cachorro en las puertas de un refugio para evitar que su padre lo maltratara.
El 13 de febrero, integrantes de la asociación Xollines encontraron en la puerta de su sede una caja grande de cartón, en cuyo interior había un cachorro de la raza pitbull junto a un peluche y una carta escrita a mano por un niño que se identificó como Andrés.
Infobae explicó que el menor en la carta explicaba: “Me llamó Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en las manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo.
Añadió: “Pero lo maltrata y lo patea, una vez lo pateó tan duro que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden, le dejé un peluche para que no se olvidé de mí”.
La referida asociación escribió en Facebook que tiene en resguardo al perro y luego de que el caso se hiciera viral en redes sociales, han recibido unas 300 solicitudes para adoptar al can, que ahora se llama René.
Más allá de la historia de René, internautas mostraron su preocupación por la situación del niño y su madre, por el comportamiento del padre.
Otras asociaciones que protegen animales informaron que Xollines habría tomado acciones para ayudar a la madre y al niño.