El Día Mundial de la Vida Silvestre se celebra el 3 de marzo para resaltar la importancia de la flora y la fauna en la Tierra.
La vida silvestre se enfrenta a una amenaza debido a las actividades humanas. Varios desafíos que enfrenta la vida silvestre incluyen la pérdida de hábitat, la agricultura industrializada, el desarrollo comercial y el pastoreo excesivo. La caza furtiva y el tráfico de animales también pueden generar riesgos para varias especies como tigres, rinocerontes y elefantes, etc.
El tema del Día Mundial de la Vida Silvestre 2020 es “Sostener toda la vida en la Tierra”. Se centra en todas las especies de animales y plantas silvestres como un componente de la diversidad y los medios de vida de las personas, principalmente aquellos que viven más cerca de la naturaleza. También se menciona en la ONU Objetivos de Desarrollo Sostenible 1, 12, 14 y 15, y su enfoque en aliviar la pobreza, asegurar el uso sostenible de los recursos y conservar la vida en la tierra y debajo del agua para mantener la pérdida de biodiversidad.
#WorldWildlifeDay2020
3 de marzo, Día Mundial de la Vida Silvestre
Los humanos dependemos de la vida silvestre y la biodiversidad del planeta para nuestra supervivencia y bienestar.🌎🍃🍀🐆🦎🐒☘️🐞🦔🍁🍄🌳🌾https://t.co/p8LWvPTdVJ— CONAP (@CONAPgt) March 3, 2020