Ciudad Guatemala

¿Cómo ser productivo trabajando desde casa?


Aprovecha el tiempo trabajando desde casa, con la actitud correcta. 

  31 marzo, 2020 - 16:07 PM

Ya sea que tengas un negocio fuera de tu hogar, freelance o porque te encuentras en cuarentena y te han permitido el famoso “home office”, es posible que hayas tenido problemas en algún momento con la multitud de distracciones y tentaciones que ofrece una oficina desde casa.

Por supuesto, trabajar desde casa tiene beneficios: tiempo de viaje reducido, ahorros en combustible y comidas, así como la comodidad de tener ropa cómoda y pasar tiempo con la familia.

De hecho, trabajar desde casa puede resultar en una mayor productividad: el sitio web especializado “Workopolis” descubrió en su encuesta que el 90% de las personas creen que este tipo de trabajos los hace más productivos. Eso sí, cuando las personas tienen disciplina y han encontrado un equilibrio entre el trabajo y su vida personal.

Sin embargo, muchas personas han tenido bastante dificultad para lograrlo. Verónica de León Regil te comparte estos consejos:

Otros consejos

1. Organiza el espacio de trabajo para la productividad.
¿No sería increíble tener una oficina en casa con una enorme con una vista a un bosque y que te brinde tranquilidad y concentración? Aunque esto es posiblemente una fantasía, puedes optar un espacio cerca de una ventana, al jardín o un espacio que te permita concentrarte y quizá musicalizar.

Trata de mantenerte alejado de las áreas de tráfico, si es posible. Puedes tener cerca plantas para tener un espacio más acogedor y rodeado de naturaleza. Deja suficiente espacio para poder tener todo lo que necesitas para realizar tu trabajo fácilmente.

2. Mantén tus distracciones a la mano
Necesitarás descansos de vez en cuando. Tal vez sea un libro, una aplicación de juego en tu teléfono o un instrumento musical favorito. Manténlo cerca para que puedas recompensarte con breves descansos. Antes de usarlo, establece ciertos límites de tareas, para que cuando lo logres o termines, te des una merecida pausa.

3. Ponte cómodo.
Es terriblemente difícil ser una persona enfocada y productiva cuando constantemente te esfuerzas por ver la pantalla de tu computadora o cuando te duele la espalda. Usa una buena silla y asegúrate de estar sentado en una posición ergonómicamente correcta. Si te sientes realmente incómodo sentado demasiado tiempo, prueba con un escritorio de pie en una esquina de la habitación. Algunas personas los disfrutan más.

Pequeñas cosas como una pantalla antideslumbrante para tu computadora pueden aumentar tu nivel de comodidad, lo que te permite concentrarte en hacer tu trabajo.

4. Invierta en equipo de ejercicio ligero.
Toma un juego de bandas de resistencia, pesas livianas o incluso una pequeña cinta de correr o una máquina de pasos y manténla en el espacio de tu oficina. Tomar descansos breves para hacer ejercicio puede ayudar a cambiar de marcha, reenfocarte y revitalizarye según sea necesario durante el día. Sin mencionar que es bueno para ti. Tu cabeza y corazón te lo agradecerán.

5. Limpia con frecuencia.
Las cosas tienen la costumbre de acumularse en las oficinas en el hogar … todo tipo de cosas, especialmente si tienes niños.

Acostúmbrate a limpiar la oficina de tu hogar de pilas de papel, libros a medio leer, tazas de café, comida y cualquier otra cosa que esté ocupando espacio y sin ningún propósito. Evita almacenar y mantener la limpieza, en especial ante la prevención del nuevo coronavirus. Recuerda que no puedes comenzar tu rutina de trabajo desde casa si está desordenado, sucio o que no esté desinfectado.

6. Trabajar con propósito.
Haz una lista de tareas que debes completar todos los días, y luego hazlo. Asegúrate de que todo lo que necesita para realizar su trabajo esté disponible. Tacha elementos de la lista a medida que avanzas.

7. Vístete y báñate
Es un mal hábito no bañarse y cambiarse antes de ir a la computadora. Muchos piensan que pueden hacerlo más tarde, pero no es lo más recomendado. Esfuérzate por levantarte y prepararte para un día de trabajo regular, todos los días. Es probable que durante el día tengas videollamadas de trabajo o de algún familiar. Para no entrar en pánico, es mejor estar lista para la ocasión. Esto no quiere decir que tengas que usar tacones, corbata o ropa muy elegante. Puedes buscar la comodidad o bien, una prenda que te haga sentir bien o especial. Intenta abordar tu trabajo de la manera más productiva posible.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS